Inbound Marketing

No persigas a tus clientes, haz que ellos te persigan a ti
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¿prefieres que te llamemos?
Estados de cliente
¡¡Ven aquí!!

El marketing tradicional consiste en perseguir a los que tú crees que son tus potenciales clientes sin que estos hayan mostrado interés en ti. Los interrumpes y habitualmente no suelen estar interesados en lo que les ofreces, por lo que el coste de conversión es bastante elevado.

¡¡Estoy aquí!!

En contraposición a estar metodología, el inbound marketing trata de ofrecer a sus potenciales clientes un valor añadido. Información de calidad y contenidos que aporten valor para que sea el cliente quien inicie la conversación para trabajar con nosotros.

Automatizar y personalizar

Para viajar desde personas que no nos conocen y a las que no conocemos hasta clientes que además recomiendan nuestros servicios las nuevas tecnologías ponen a nuestra disposición una gran cantidad de herramientas para automatizar y personalizar cada una de las acciones que emprendamos.

Inbound marketing
Marketing tradicional VS Inbound marketing
Quién inicia la conversación
La empresa (interrumpiendo al cliente)
El cliente, al mostrar interés en los servicios que ofrece la empresa
Qué medios usamos para emitir nuestros mensajes
Tradicionales: prensa, radio, televisión, buzoneo, etc.
Digitales: redes sociales, blogs, sitios web, buscadores, etc.
A quién dirigimos nuestros mensajes
Al gran público, sin grandes posibilidades de dirigir a un público objetivo
A personas que han mostrado interés en nosotros o perfiles potencialmente interesados (con grandes posibilidades de segmentación)
Qué metodología seguimos
Buscamos vender a toda costa, sin preocuparnos por las necesidades del cliente
Buscamos informar al cliente y aportarle valor para que nos perciba como expertos en la materia, de manera que si eventualmente decide adquirir servicios que nosotros ofrecemos lo haga con nuestro equipo
De qué depende el éxito de las campañas
En gran medida, del presupuesto invertido
Especialmente de la creatividad de las campañas
Cómo transcurre la relación con el público
Es unidireccional, la empresa habla y el potencial cliente escucha
Es bidireccional, tanto la empresa como el potencial cliente hablan, por lo que la empresa puede aprender del feedback recibido
Cómo se miden los resultados
Por la condición de los medios utilizados, es difícil medir los resultados
Es muy fácil medir los resultados de cada una de las acciones emprendidas, por lo que podemos refinar nuestros métodos con los resultados obtenidos para ganar en eficiencia y rentabilidad
¡QUIERO ENAMORAR A MIS CLIENTES Y QUE ME COMPREN MUCHO! ¡VOY A PEDIR PRESUPUESTO!

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